Correspondencia entre Enriqueta Querol Bereztain, Instructora de Sanidad de Toledo y María de Madariaga, con motivo de la IX Asamblea Nacional de "Salus Infirmorum". Contiene:
Carta de confirmación de asistencia de Enriqueta Querol a la Presidenta Nacional sobre la IX Asamblea Nacional. Fechada el 19 de junio de 1962.
Carta de respuesta a la anterior de María de Madariaga. Expone las características del evento. Fechada el 20 de junio de 1962.
Correspondencia del Arzobispado de Toledo para María de Madariaga, enviando unas líneas fraternales y pidiendo el mejor de los deseos en los trabajos que se desarrollen en la Asamblea.
Correspondencia entre la Hermana Mayor y las Srtas. Carmen y Concha Delgado Pérez pidiéndoles que acudan a la VI Asamblea y así poder crear a posteriori la diócesis de Toledo y contestación de ellas comentándole que no podrán asistir debido al delicado estado de salud de su madre.
Correspondencia entre María de Madariaga y el Señor Cardenal Primado de Toledo en la VII Asamblea Nacional. Contiene:
Carta del 15 de marzo de 1957 al Señor Cardenal Primado de Toledo, se le comunican las fechas en las que se celebrará la VII Asamblea Nacional de la Asociación de Salus Infirmorum y se le solicita presidir una clausura del día 15 de mayo. Firmado por María de Madariaga.
Carta del 26 de marzo de 1957 al Señor Cardenal Primado de Toledo, se le comunica el traslado de las fechas en las que se celebrará la Asamblea. Se le ruega de nuevo, presidir la clausura y unas palabras de bendición para la Asamblea. Firmado por María de Madariaga, Presidenta Nacional de Salus Infirmorum.
Carta del 4 de mayo de 1957 al Señor Cardenal Primado de Toledo, se le comunica por tercera vez que preside el acto de clausura del domingo 26 a las doce de la mañana.
Carta del 9 de mayo de 1957 del Señor Cardenal Primado de Toledo a la Srta. María de Madariaga. Expone que lamentablemente no podrá asistir.
Decreto por el cual la Hermandad de Enfermeras "Salus Infirmorum" queda considerada como Nacional por el Cardenal Arzobispo de Toledo, añadiendo al reglamento:
En el artículo 6º: El Consiliario Nacional será nombrado por el Arzobispo Primado de Toledo.
En el artículo 7º: La Junta de Gobierno Nacional con todos sus cargos ha de tener la aprobación del Arzobispo Primado de Toledo, quien puede hacer las modificaciones que juzgue oportunas.
Artículo 30º: Toda modificación del Reglamento requerirá en adelante la aprobación del Arzobispo Primado de Toledo. A este decreto le acompaña una carta donde le reconocen el cambio a Nacional y supeditan los cargos de la Asociación.