Madrid

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Madrid

Términos equivalentes

Madrid

Términos asociados

Madrid

2 Descripción archivística results for Madrid

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Reglamento de la Asociación de Salus Infirmorum, 1955

Se trata de un esquema del proyecto de modificación del reglamento de la Asociación de "Salus Infirmorum" del año 1955.

El Reglamento de la Asociación de Salus Infirmorum en 1955 se modificó para dar cabida al crecimiento de la misma en los últimos 12 años, incluyendo otras hermandades de enfermeras y asistencia médica. Se decidió recoger en el reglamento y en la asociación a las siguientes hermandades: Matronas "Mater Creatoris", Diplomadas de niños "Regina Angelorum" y las alumnas de la escuela "Causa Nostras Laetitiae". La asociación se denominaría "Asociación Católica Seglar", integrada por mujeres agrupadas en Hermandades Profesionales Sanitarias Femeninas Católicas. Además, se detalló la organización del gobierno, las reuniones, la junta de gobierno, los fines y la administración de la asociación.

Artículo "Un merecido homenaje" hacia María de Madariaga

Artículo titulado "Un merecido homenaje", publicado en en la revista "Tribuna Sanitaria: Colegio Oficial de Ayudantes Técnicos Sanitarios y Diplomados en Enfermería de Madrid" el 23 de agosto de 1985, en el cual se hablaba del quinquagésimo aniversario de la fundación de Salus Infirmorum con su correspondiente conmemoración y de la entrega que se le hizo a María de Madariaga, fundadora de Salus Infirmorum, de manos del Presidente del Colegio Oficial de ATS y de Madrid, de la insignia que simbolizaba el reconocimiento de sus tareas realizadas dentro del campo de la Enfermería a lo largo de cinco decenios de vida española.
Además en dicho artículo se elogia a la Institución Salus Infirmorum y a sus integrantes (entre ellas a la propia María de Madariaga, Pilar del Rey, Isabel Santo Suárez, María Abaurrea y Ana María Ucelay).